El pasado domingo visite con mi familia DESERT CITY, un vivero biotecnológico y  jardín botánico experimental especializado en cactus y otras plantas xerofíticas, muchas de ellas autóctonas de la misma Comunidad de Madrid.

PLANTAS XEROFÍTICAS

Dícese de las plantas adaptadas a condiciones de aridez, que han desarrollado adaptaciones para absorber, retener o impedir la pérdida de agua.

La experiencia no pudo ser mejor, ya que justo cuando llegábamos empezaba la visita guiada gratuita en manos de Mercedes García, fundadora e ideóloga de Desert City, que nos explicó las diferencias entre las distintas especies, sus características y también como adaptarlas a nuestros jardines. Supo transmitirnos la pasión que siente por su proyecto y creo que no me equivoco si afirmo que todos terminamos la visita con ganas de hacernos un jardín Xerofítico, muy interesante ahora que estamos sufriendo esta terrible sequía, ya que con este tipo de plantas podemos ahorrar hasta un ¡¡80% de agua!!

Yo no tengo la suerte de tener una casa con jardín en el centro de Madrid, pero no pude evitar comprarme un par de plantitas que quedan fenomenal también en interiores. Son la solución ideal para todos aquellos que nos encanta poner un poquito de verde en nuestros hogares, pero que no queremos o podemos estar pendientes del riego y otros cuidados. Para las mías, (plantas suculentas) me recomendaron hacer un riego al llegar a casa y no volverlas a regar hasta marzo, ya que entran ahora en periodo de reposo. ¡Genial!

Altamente recomendable. Su web, www.desertcity.es para que tengáis toda la información.

Hasta la próxima,

Mónica