DECORANDO PARA ATRAER LA BUENA SUERTE EN NAVIDAD

 

Ya es Navidad. Ya ha llegado, así de rápido. Y ahora nos vemos inmersos en celebraciones, regalos, comilonas y por supuesto, rodeados de decoraciones navideñas. A estas alturas la mayoría de nosotros tenemos ya la casa engalanada con nuestras luces y decoraciones, pero ¿Qué tal si además de poner nuestra casa preciosa aprovechamos para atraer la buena suerte para el año que viene?

 

Hay un montón de tradiciones y creencias provenientes de diversos lugares del globo, claramente unas más fáciles que otras y hemos encontrado algunas que no nos costara nada llevar a la práctica.

 

Desde china nos llega el Feng Shui, que se basa en encontrar el equilibrio perfecto entre elementos para conseguir unas vibraciones que nos aporten alegría, paz y prosperidad. En Navidad nos recomiendan usar bolas de colores, campanas, herraduras… preferiblemente en verde (crecimiento), rojo (suerte), oro (riqueza) o púrpura (poder). También es importante poner muchas luces, que dicen atraen la prosperidad. Podemos poner guirnaldas eléctricas, pero también cuentas las velas con esencias naturales de vainilla, naranja, clavo, canela…. Los elementos naturales no deben faltar, adornos de madera, plantas, manzanas y flores. Podemos hacer una bandeja con todos estos elementos y colocarla en el centro de la mesa.La entrada de la casa es un lugar importante para el Feng Shui, así que es una idea estupenda colgar una en la puerta de entrada,.

La tradición “el pepinillo de Navidad” que se cree tiene su origen en Alemania, consiste en colgar del árbol un pepinillo, no importa que sea natural o de cristal. Tiene que ser lo último que coloquemos y siempre en un lugar que no sea fácil verlo. La mañana de Navidad, la primera persona que lo encuentre tendrá un regalo especial además de buena suerte para el próximo año.

En los países anglosajones no falta el muérdago para atraer la buena suerte y En Ucrania decoran los arboles con telas de araña para tener prosperidad.

Cuenta la leyenda que una viuda muy pobre y sus hijos al no contar con recursos suficientes para comprar decoraciones para el árbol, Lo colocaron vacío. La noche de nochebuena unas arañas se subieron al árbol y lo decoraron con sus telas. Con los primeros rayos de sol de la mañana de Navidad, las telas se convirtieron en hilos de plata y oro y dicen que desde entonces la familia no volvió a pasar penurias.

Otras culturas cuelgan tres llaves, que simbolizan apertura a algo que está cerrado. O bien campanas, que atraen vibraciones positivas al hogar. Una ramita de trigo para buena suerte en el trabajo, un ajo para tener salud, 7 monedas doradas para atraer el dinero o un puñado de arroz para la abundancia…

Muchas tradiciones e ideas para decorar la casa estas Navidades. Eso si, no te olvides de quitar el árbol antes de la noche del 5 de enero,“Twelfht night” si no quieres que por culpa de esta tradición Inglesa, todos los esfuerzos que hemos hecho por atraer la buena suerte sean en vano.

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO